Información de la Revista

Descripción, TEMÁTICA Y ALCANCE de la Publicación

«Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo» es una revista internacional que publica investigación de alta calidad revisada por pares (peer review) preferentemente en Humanidades y Ciencias Sociales, en sentido amplio, y que haga contribuciones originales de forma rigurosa a los debates y discusiones del tiempo presente. Analysis también ofrece ensayos y artículos breves que tienen por objetivo proporcionar interpretaciones rápidas, autorizadas y perspicaces sobre las tendencias actuales y futuras que afectan al pensamiento, la sociedad, la ciencia y la creación artística y literaria. El propósito de esto es el intercambio fácil, ágil y oportuno de la investigación y producción académica de los investigadores y comunidades académicas.

«Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo», ISSN: 2386-3994, es una revista editada por Studia Humanitatis Encyclopædia-REDESEP, se publica anualmente en flujo continuo —de acuerdo al principio de oportunidad y pertinencia—, bajo una licencia Creative Commons. Todos los documentos son evaluados por especialistas externos anónimos (double-blind peer review), que junto con el resultado de su evaluación, podrán hacer comentarios y sugerencias con la finalidad de enriquecer cualitativamente el trabajo. La convocatoria está abierta permanentemente. Todos sus documentos, a partir de 2016, están en acceso abierto (open access) de manera gratuita. Acepta trabajos en español, inglés, francés y portugués.

El público objetivo de la revista son los organismos de investigación, universidades y sociedades académicas o profesionales en ciencias sociales o humanidades.


HISTORIA DE LA REVISTA

Analysis inició su trayectoria en 1998 como una publicación académica por suscripción de carácter ocasional similar a los Research Working Papers, con la denominación de Analysis. Research Papers (Analysis. Documentos de Investigación). En 2016, Studia Humanitatis. Grupo de Investigación en colaboración con REDESEP inicia una nueva época en la edición de la publicación. En esta fecha, Analysis se transforma en una revista anual de investigación en humanidades y ciencias sociales de flujo continuo y adopta como política de publicación el acceso abierto (open access) gratuito, para los documentos que se publiquen a partir de esa fecha. Así mismo, en este año 2016, cambia su denominación a la actual: «Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo».


EQUIPO EDITORIAL

Editores: Alba Moreira Pinargote (UNICAN), Paulo Vélez León (UAM). Consejo de Redacción: Mateo Guayasamin (Lengua y Literatura) Digna Pérez Bravo (Educación), Natalia Brizuela Camacho (Educación), Kathy Solórzano Cedeño (Antropología), Samuel Santacruz (Filosofía y Teología).

Para más detalles, ver la conformación del equipo editorial.


Política Editorial

Analysis una publicación académica que difunde trabajos de investigación cuya finalidad sea la de contribuir de forma rigurosa a las discusiones y debates sociales y humanísticos actuales dentro de un marco de diálogo crítico y analítico.

Los trabajos que se envíen para su publicación deben ser completamente originales e inéditos y  tanto en su contenido como formato deberán estar de acuerdo a las directrices editoriales de Analysis. Se valora principalmente la calidad de la escritura, la precisión conceptual, profundidad y rigor en el tratamiento del tema, que normalmente es un enfoque serio, científico y académico.

Analysis considerará para sus secciones los siguientes tipos de contribuciones:

Investigación: trabajos de investigación originales de alta calidad que hagan contribuciones de forma rigurosa a los debates y discusiones del tiempo presente, tales como artículos originales de investigación, artículos de revisión y estudios críticos y teóricos.

Panorama: trabajos que nos ayudan a comprender de manera ágil y clara problemas importantes o temas específicos de las tendencias actuales y futuras de investigación que merecen la atención de los lectores y tienen implicaciones inmediatas y de largo alcance, tales como artículos de divulgación, panorámicos o generales. Estos trabajos son instantáneas breves, ágiles y claras de contribuciones que han sido publicadas previamente en revistas de prestigio revisadas por pares.

Puntos de vista: ensayos que contribuyen a difundir el desarrollo del pensamiento contemporáneo a través del abordaje de las discusiones y debates actuales que afectan al pensamiento, la sociedad, la ciencia y la creación plástica y literaria, mediante respuestas originales, amenas y frescas dentro de un marco de diálogo crítico y analítico.

Biblioteca: reseñas originales e inéditas de libros de actualidad, preferentemente de hasta 5 años de antigüedad. Las obras reseñadas han de ser primeras ediciones, o bien reediciones con modificaciones sustantivas.

Se podrán publicar entrevistas, monografías, memorias y traducciones en función de su relevancia.

Los artículos de la sección «Panorama» deben ser contribuciones claras y simples para que sean accesibles a los lectores de otras disciplinas y a los lectores en general. Estos artículos deben presentar de forma accesible y clara la motivación, resultados e implicaciones principales de la investigación que se describe, y puede incluir también críticas y reflexiones del autor; pueden basarse en un único artículo, o un grupo pequeño y compacto de artículos, aparecido en revistas de prestigio revisadas por pares.

Los ensayos de la sección «Puntos de vista» deben tener rigor y profundidad, un lenguaje claro, ameno y elegante, ser de lectura ágil, provocadores y alejados en todo lo posible de la aridez del lenguaje académico, todo esto para ayudar a los lectores a comprender la complejidad del pensamiento contemporáneo.

Se considerará todos los manuscritos enviados con la estricta condición de que no están siendo considerados para su publicación en otro lugar. Se podrán considerar varios envíos por autor al mimo tiempo. Se considerará las propuestas de números especiales dedicados a actas de encuentros, conferencias, simposios o workshops, para ello se deberá realizar una propuesta específica al respecto.

Los trabajos que no utilicen el sistema de citas propuesto en la manera indicada o no sean enviados en el soporte requerido, serán devueltos para su corrección antes de someterlos a evaluación. En todo caso, cualquier articulo remitido que no se ajuste a los temas tratados por esta revista no será aceptado.

Los editores se reservan el derecho de no proceder a la publicación de trabajos «aceptados» si el autor no proporciona una versión definitiva de conformidad con la política de envíos de Analysis.

Analysis (Madrid, ISSN: 2386-3994), se publica en flujo continuo de enero a diciembre de cada año, de acuerdo al principio de oportunidad y pertinencia. Es de formato open access. Acepta trabajos en español, inglés, francés y portugués.

Todos los trabajos enviados se someterán al procedimiento editorial de evaluación de Analysis (vid. info. autores). Los autores antes de enviar sus trabajos a evaluación deberán observar los principios rectores de nuestro compromiso ético y medio ambiental (vid. infra).

Las contribuciones para su consideración deben enviarse mediante la plataforma EasyChair. Preguntas, sugerencias y comentarios, dirigirse a nuestro formulario de contacto. Para más detalles, ver la información para autores.


Política de Secciones

Artículos
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Ensayos
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Estudios y Memorias
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Monografías
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Fuentes y textos originales 
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Notas críticas
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Traducciones
Envíos Abiertos | Indexado

Reseñas y críticas
Envíos Abiertos | Indexado


Frecuencia e Idiomas

Frecuencia: Anual. Se publica en flujo continuo de enero a diciembre de cada año.

Idiomas: Español, inglés, francés y portugués


POLÍTICAS DE ACCESO Y DERECHOS DE AUTOR

Analysis proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global. Para más información sobre estas políticas ver la nota de copyright  y derechos de autor.


Nota Legal

Las declaraciones y opiniones enunciadas en los trabajos publicados por Analysis son de sus respectivos autores y colaboradores y no de Analysis o de Studia Humanitatis Encyclopædia-REDESEP. De la misma manera Analysis tampoco efecturá alguna representación o expresión implícita, con respecto del material contenido en esta revista, por tanto no puede aceptar ninguna responsabilidad legal por cualquier error u omisión que pueda hacerse.


Política de Privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por Analysis y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.


Compromiso Ético y Medio Ambiental

Compromiso ético

Analysis en lo fundamental se adhiere a los principios de The Committee on Publication Ethics (COPE) y opera de acuerdo a COPE’s Best Practice Guidelines for Journal Editors y el Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors; los autores han de consultar los principios de buenas practicas sostenidos por COPE.

En general, consideramos por principio básico que la falsificación o fabricación de datos, plagio, incluida la publicación duplicada de trabajo de los propios autores sin la debida citación, y la apropiación indebida de la obra son prácticas inaceptables. Los casos de mala conducta ética serán tratados de acuerdo con las directrices COPE.

Para más detalles vea nuestro Código ético y de buenas prácticas / Code of Ethics and Statement of Best Practices.

Compromiso medio ambiental

Analysis se compromete a trabajar por la protección del medio ambiente a través de la aplicación de políticas y prácticas respetuosas aceptadas internacionalmente, siempre que sea posible.


DETECCIÓN DE PLAGIO

Analysis conforme su Código de Ética y su Política Editorial (vid. supra) de contar con trabajos completamente originales e inéditos usará el sistema antiplagio Urkund para el real cumplimiento de este propósito. Todos los manuscritos enviados a evaluación serán analizados mediante Urkund. Esta política antiplagio permite asegurar unos estándares de originalidad en esta revista, a fin de avalar la producción académica honesta y novedosa.


Para bibliotecarios

En virtud de nuestras políticas editoriales y compromiso profesional y académico, animamos a los bibliotecarios de las universidades y centros de investigación a incluir esta revista dentro de la lista de publicaciones electrónicas de sus catálogos o colecciones digitales.


Entidad Editora

«Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo» [analysis-rp.eu] es editada por Studia Humanitatis. Grupo de Investigación y publicada por la Red de Servicios Profesionales — REDESEP Co. Ltd, en Madrid – España.


Indexación

Los artículos de Analysis están indexados en diferentes bases de datos y catálogos.