Información para Autores

Política general de envíos

Analysis una publicación académica que difunde trabajos de investigación cuya finalidad sea la de contribuir de forma rigurosa a las discusiones y debates sociales y humanísticos actuales dentro de un marco de diálogo crítico y analítico.

Los trabajos tanto en su contenido como formato deberán ser de acuerdo a las directrices editoriales de Analysis. Para todo trabajo que haya circulado previamente, incluya una copia del mismo y la referencia bibliográfica del trabajo previamente publicado. Analysis, ISSN: 2386-3994, se publica de manera flexible, y de acuerdo al principio de oportunidad y pertinencia. Acepta trabajos en español e inglés.

Todos los trabajos enviados se someterán al procedimiento editorial de evaluación de Analysis. Los autores antes de enviar sus trabajos a evaluación deberán observar los principios rectores de nuestro compromiso ético y medio ambiental.

Las contribuciones para su consideración deben enviarse vía correo electrónico a: revista.analysis@gmail.com Preguntas, sugerencias y comentarios, dirigirse a nuestro formulario de contacto.


Procedimiento editorial de evaluación

Se acusará recibo de los trabajos, indicando la fecha previsible del dictamen, pero no se mantendrá ningún otro tipo de correspondencia sobre ellos. El plazo máximo entre la recepción de los manuscritos y la comunicación al autor de su aceptación o no es de 6 meses.

Todos los trabajos recibidos serán objeto de al menos dos informes por parte especialistas anónimos. A la vista de dichos informes, el Consejo Editorial decidirá sobre su aceptación para publicación; tal decisión será comunicada a los autores.

Cuando haya un dictamen, el Secretario de Redacción comunicará al autor el dictamen y, en caso de que éste haya sido favorable, la fecha previsible de publicación. En caso necesario se solicitará del autor una versión definitiva del trabajo. Los trabajos no aceptados para su publicación no serán devueltos.

Se remitirá al autor un juego de pruebas que deberán ser corregidas en un plazo máximo de una semana. En la fase de pruebas no se admitirán modificaciones del texto.

Luego de la aceptación final de un trabajo, y de la corrección de pruebas, la publicación electrónica es inmediata, en correspondencia con el criterio de oportunidad, pertinencia y agilidad.


Directrices editoriales

1.- «Analysis. Documentos de Investigación», publica principalmente trabajos originales que no hayan sido publicados antes. Sin embargo «Analysis», acepta trabajos inéditos que hayan circulado previamente como e-prints o conferencias; así como reediciones de trabajos de alta calidad e interesantes, que hagan contribuciones a las discusiones y debates sociales y humanísticos actuales.

2.- Para todo trabajo que haya circulado previamente, incluya una copia del mismo y la referencia bibliográfica del trabajo previamente publicado.

3.- Las contribuciones para su consideración deben enviarse a vía correo electrónico a: revista.analysis@gmail.com. Preguntas, sugerencias y comentarios, dirigirse a nuestro formulario de contacto.

4.- Se aceptan trabajos en castellano e inglés, los resúmenes deberán estar en ambos idiomas. Adicionalmente se deberá incluir cinco palabras clave, en cada uno de los idiomas. La extensión de los resúmenes será de máximo 150 palabras.

5.- No hay una longitud máxima o mínima para el envío de los trabajos, aunque se pide tener consideración lo habitual, para: artículos, estudios críticos y teóricos, monografías, memorias, notas, traducciones, reseñas y críticas.

6.- Los trabajos deben estar escritos a espacio y medio, formato Word (.doc), letra Times New Roman nº. 12, sin sangrías. Las citas sin son menores a tres líneas se hacen en el cuerpo del trabajo con comillas angulares («»), sin son mayores a tres líneas deben hacerse en un párrafo aparte con letra Times New Roman nº. 10, sin sangrías ni comillas. La puntuación siempre es posterior a la comillas o paréntesis y corchetes  (e.g., «abc», | «abc». | abc). Debido a que todos los trabajos tiene arbitraje ciego, el nombre del autor solo debe aparecer en la primera página del trabajo.

7.- Se deben usar itálicas para énfasis de títulos de obras. El uso de rayas o entrecomillado sera según las recomendaciones de la RAE.

8.- La referencias bibliográficas se presenta al final del trabajo de manera completa, y se incluirá solo las obras que se hayan usado en el cuerpo del trabajo. En las notas de pie de página se puede hacer mención a bibliografía sugerida. El formato para citas, notas, referencias y bibliografía es el del Manual de Estilo de Citas de Chicago, debe usarse el estilo autor-año, empero debe colocarse siempre la abreviatura p. o pp. cuando se cita o se referencia un trabajo (e.g., Weinstein, «Plato’s Republic», p. 452–53 o, Weinstein 2009, pp. 440-442 ). Los artículos o libros de las referencias bibliográficas que contengan nº. de DOI deben anotarse a continuación de la información bibliográfica y estar en formato hipervínculo (e.g., Company, Ximo. «La luz y el color en la pintura de El Greco». Arbor 776 (2015): p. a275. DOI: 10.3989/arbor.2015.776n6002). En la confección de la bibliografía, en donde sea pertinente, también han usarse comillas angulares («»).

9.- Los tecnicismos innecesarios, los símbolos inusuales, y las largas bibliografías sin relación al cuerpo del trabajo, deben evitarse.

10.- Luego de la aceptación final de un trabajo, y de la corrección de pruebas, la publicación electrónica es inmediata. De acuerdo con el criterio y política de Analysis, el trabajo podría llegar a tener también un formato impreso. Tanto en uno como en otro caso, los autores recibirán ejemplares libres de cargo.


Derechos de autor

El autor que envía su trabajo a Analysis. Documentos de Investigación se compromete a autorizar su publicación en la revista. Al aceptar la publicación, los autores ceden los derechos materiales exclusivos, de explotación y difusión del trabajo aceptado para que Analysis publique el mismo por los canales y medios impresos o digitales que considere mas adecuados para su difusión.

A los autores les corresponde tanto la responsabilidad de las opiniones expresadas en sus trabajos como los derechos morales de autor sobre los mismos. Pero, a efectos de la posterior publicación o reproducción de los trabajos publicados en esta revista, sin menos cabo de la nota de copyright, el autor deberá solicitar el permiso de la revista, así como hacer mención explícita del lugar original de publicación. De no estar de acuerdo con esta claúsula, abstenerse de enviar los trabajos.

Anuncios