Aproximaciones a la ontología del arte

Paulo Vélez León
Universidad de Cuenca icono mail

Recibido: 10-Marzo-2006 | Aceptado: 30-Abril-2006 | DOI: 10.5281/zenodo.155120
Articulo | [ES] | Analysis. Research Papers, Vol. 9, No. 1 [2006], pp. 1-21 | ISSN: 2386-3994 |  

Como citar [Nota de Copyright]:
Vélez León, Paulo. «Aproximaciones a la ontología del arte». Analysis 9:1 (2006), pp. 1–21. doi: 10.5281/zenodo.155120.


Resumen: El presenta trabajo describe y caracteriza de manera breve y concisa lo que podría ser una ontología del arte. En la primera sección se presentan las dificultades actuales, así como las nociones y preguntas principales de la ontología. En la sección segunda, se bosquejan las definiciones y caracterizaciones actuales de la ontología, se hace especial hincapié, en la ontología aplicada. En la tercera, cuarta y quinta sección se caracteriza y configura lo que podría ser una ontología del arte, se evidencian sus limitaciones así́ como sus perspectivas y trazabilidad para hacer viable dicha ontología; adicionalmente se abordan los aportes del realismo anglosajón a la cuestión. El propósito de esta caracterización es hacer evidente que es plausible dar un tratamiento integral al problema de la realidad y su configuración y desarrollo en los mundos regionales, como, el mundo del arte.

Palabras Clave: Estética · Realismo· Mundo · Realidad · Mente · Lenguaje · Factum.


© El autor(es) 2006. Publicado por Analysis bajo una licencia Creative Commons, por tanto Vd. puede copiar, distribuir y comunicar públicamente este artículo. No obstante, debe tener en cuenta lo prescrito en la nota de copyright. Permisos, preguntas, sugerencias y comentarios, dirigirse a este correo electrónico: redesep@gmail.com o rellenar este formulario.